Luz Natural
07:29
06:15
Condición Actual
18º
Soleado
Mín:
Máx: 18º
Hum: 49%
NNW - 11 km/h
Precip: 0 mm
DOM 28/04 18:00 Hoyo 10
18º
Soleado
DOM 28/04 17:50 Hoyo 10
18º
Soleado

 

CASILLA DE PALOS FÁTIMA

HORARIOS:

- Días de semana: 7:30-19:00hs 
- Sábados y Domingos: 7:30-19:00hs

Capitanía de Golf


 

 

 


ANOTACIONES & RESERVAS. FÁTIMA y VILLA DE MAYO.

Por favor recuerde que usted puede darse de baja hasta las 20.00 horas del día anterior.

Por favor, si no está seguro de que vaya a jugar, debe borrarse y dejarle el lugar a otro socio.

Todos los lunes estamos mandando mails y hablando con la gente que se ausentó sin aviso o se borró a último momento, para explicarle y recordarle que hay un reglamento vigente y que su incorrecto accionar perjudica a otro socio. Aquel que reincida tres veces o más, será citado a Viamonte para explicar y hablar al respecto, y la subcomisión decidirá si amerita o no sanción alguna. Estamos tratando de ordenarnos y para que entren la mayor cantidad de socios posibles en nuestras canchas, ese es el motivo principal por el cual estamos aplicando todas estas nuevas medidas.


NUEVA FORMA DE COMUNICARNOS

Hemos creado un grupo de WhatsApp para la cancha de Fátima y próximamente haremos lo mismo con VDM. Por favor agendar el número de Fátima y unirse al grupo.  Es un grupo de difusión, no es un grupo abierto, solo los administradores pueden escribir y se comunican solo cosas puntuales e importantes (Por ejemplo: sábado 6.30 AM, cancha cerrada). WhatsApp FATIMA: 1153066608.

NUEVO RITMO DE JUEGO EN FATIMA (4:22)

Atentos a las sugerencias recibidas, hemos establecido un nuevo ritmo de juego en Fátima de 4:22 horas. Afortunadamente la gran mayoría está aplicando las nuevas reglas y el ready golf y en los últimos fines de semana hemos notado una importante mejora con respecto al ritmo de juego, sin embargo, aún queda mucho por mejorar. Por favor pedimos la colaboración de todos para que se informen y apliquen las nuevas reglas y el ready golf que hoy nos permiten jugar más rápido.

Hay carteles en la cancha y hay además una tabla con tiempos por hoyo. Por favor pedimos la colaboración de todos, si usted viene atrasando debe levantar la pelota e ir al próximo tee, haya o no haya marshall en cancha que se lo solicite.   

Ya no contamos más con Los Cedros, somos muchísimos socios golfistas y debemos optimizar cada lugar disponible en nuestras canchas. La diferencia entre jugar en 4:22 o 5:00 horas son nada más y nada menos que 32 socios que se quedarían sin lugar. En el margen derecho de la cartelera, en el website del golf, hay una comunicación que se llama hagamos el intento, que explica las razones por las cuales estamos implementando todas estas acciones.

 

 

MEDAL PLAY SCORE MAXIMO

A partir de la implementación de las nuevas Reglas de Golf válidas desde enero de 2019 y el nuevo Sistema de Hándicap Mundial (WHS) vigente desde enero de 2020, la AAG junto con The R&A y la USGA, flexibilizo algunos aspectos del juego, de forma tal de atraer nuevos jugadores al deporte y acelerar el tiempo de juego, los dos mayores desafíos que tiene nuestro deporte en la actualidad.

MEDAL PLAY SCRORE MAXIMO es una modalidad de juego por golpes en la que el score de un jugador tiene fijado un máximo de golpes establecido por el Comitéì. Para que las tarjetas sean válidas para el hándicap, jugaremos con ​Score Máximo de DOBLE BOGEY NETO. Esta modalidad también permite levantar la pelota una vez superado el DOBLE BOGEY NETO del hoyo sin provocar descalificación en el torneo y manteniendo la validez de la tarjeta para el hándicap.

En resumen, el medal play ​Score máximo habilita al jugador a levantar su pelota e ir al siguiente hoyo una vez superado el doble bogey neto establecido para ese hoyo. Pierde sentido seguir jugando ese hoyo, ya que los golpes posteriores al ​Score máximo no tendrán validez, tanto para el torneo como para el hándicap. El nuevo Sistema de Hándicap Mundial no toma para el cálculo valores superiores al doble bogey neto y lo mismo rige para el torneo medal play ​Score Máximo​, que seráì la modalidad de juego a partir de ahora.

INVITADOS

Los invitados solo podrán jugar en FATIMA los domingos por la tarde, sábados fuera de horario de torneo o cualquier día de la semana. Villa de Mayo continua por el momento sin restricción alguna más allá del reglamento vigente.

Esta es otra medida que hemos tomado para optimizar al máximo las líneas disponibles para socios en días y horas pico.

HORARIOS DE TORNEO

Sábados, domingos y feriados, durante el horario de torneo estipulado, no es opcional la participación en la competencia. Hay un torneo estipulado en esos horarios y si usted se anota debe participar del mismo, pagar el arancel por derecho de torneo y acatar las reglas de la competencia. Si usted quiere salir a practicar, puede hacerlo fuera de horario de torneo o cualquier día en la semana.

Desde ya muchas gracias a todos por la colaboración y buena predisposición, el motivo principal por que estamos tratando de implementar todas estas medidas es para optimizar los espacios disponibles en nuestras canchas. Ya no contamos con Los Cedros, somos muchos socios golfistas y nuestras canchas tienen una capacidad acotada.  

Todos los lunes la SC Golf se reúne en viamonte, cualquier socio/a con tiempo y ganas de colaborar puede acercarse a participar.

Saludos cordiales,

SUB COMISION GOLF CUBA


 MEDAL PLAY SCORE MAXIMO

Estimados Golfistas,

A partir de la implementacioìn de las nuevas Reglas de Golf vaìlidas desde enero de 2019 y el nuevo Sistema de Haìndicap Mundial (WHS) vigente desde enero de 2020, la AAG junto con The R&A y la USGA, flexibilizoì algunos aspectos del juego, de forma tal de atraer nuevos jugadores al deporte y acelerar el tiempo de juego, los dos mayores desafiìos que tiene nuestro deporte en la actualidad.

El objetivo principal es hacer el juego maìs dinaìmico, ya que un deporte que toma alrededor de 5 horas en jugarse y que requiere de cierto nivel para poder jugarlo lo hace muy selectivo. El objetivo final es hacerlo maìs inclusivo e incorporar nuevos jugadores.

Es por ello que se tomaron medidas tales como aumentar el handicap maìximo hasta 54, habilitar la posibilidad de jugar rondas de 9 hoyos vaìlidas para el handicap, fomentar el “Ready Golf”, la creacioìn de nuevas reglas maìs simples que fomentan el juego raìpido e incorporar nuevos tipos de torneos vaìlidos para el handicap.

Estas son algunos de los temas en las que estaì trabajando la SubComisioìn de Golf de CUBA.

Durante enero estuvimos realizando pruebas con el formato de juego STABLEFORD, que permite levantar pelota cuando ya se superoì el DOBLE BOGEY NETO, que ayuda a acelerar el juego de forma considerable. Pero encontramos que la mayoriìa de los jugadores estaìn acostumbrados a ver su score medal y no un puntaje. Por lo que entendemos que es una preferencia general.

Es por eso que a partir del proìximo fin de semana implementaremos otra modalidad de juego prevista en las reglas de golf: MEDAL PLAY SCORE MAXIMO.

Score Maìximo es una modalidad de juego por golpes en la que el score de un jugador o bando tiene fijado un maìximo de golpes establecido por el Comiteì. Para que las tarjetas sean vaìlidas para el handicap, jugaremos con ​Score Maìximo de DOBLE BOGEY NETO. Esta modalidad tambieìn permite levantar la pelota una vez superado el DOBLE BOGEY NETO del hoyo sin provocar descalificacioìn en el torneo y manteniendo la validez de la tarjeta para el handicap.

Es decir que volveremos a ver en el tablero de resultados, los scores en formato medal de cada jugador.

En resumen, el medal play ​Score Maìximo habilita al jugador a levantar su pelota e ir al siguiente hoyo una vez superado el doble bogey neto establecido para ese hoyo. Pierde sentido seguir jugando ese hoyo, ya que los golpes posteriores al ​Score Maìximo no tendraìn validez, tanto para el torneo como para el handicap. El nuevo Sistema de Handicap Mundial no toma para el caìlculo valores superiores al doble bogey neto y lo mismo rige para el torneo medal play ​Score Maìximo​, que seraì la modalidad de juego a partir de ahora.

¿Como anotar en la tarjeta?

Cada judador tendra impreso en la tarjeta la cantidad de golpes por hoyo que tiene seguìn su Playing Handicap. El DOBLE BOGEY NETO es el doble bogey tradicional + el/los golpes que uno tenga en ese hoyo.

DOBLE BOGEY NETO​ = Doble Bogey + Golpe/s en ese hoyo

Por ejemplo, en un Par 4 donde tiene 1 golpe: Doble bogey seria 6 + 1 golpe que tiene en ese hoyo es igual a 7. El DOBLE BOGEY NETO es 7 y eso es lo que el jugador tiene que anotar en la tarjeta. Es decir que si en este caso el jugador lleva 7 golpes y no aun no emboco, ya puede levantar su pelota, anotar 7 y proseguir al siguiente hoyo; ya que el resto de los golpes que pudiera hacer en dicho hoyo no se toman en cuenta ni para el handicap ni para el torneo,

Si tuvieran 2 golpes en dicho hoyo el valor a anotar seria 8, como ejemplo adicional.

Esperamos con esto resolver las inquietudes que generoì la modalidad que probamos durante el mes de enero y que todos los golfistas sigan disfrutando de este gran deporte.